Préstamo por RD$1,000 millones irá a regalía de cabildos y otras entidades

| 1 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.-El Senado aprobó en dos lecturas consecutivas un proyecto sometido por el presidente Leonel Fernández, en el que autoriza al Banco de Reservas financiar un préstamo por RD$1,000 millones a los ayuntamientos, juntas distritales, Liga Municipal Dominicana (LMD), y a otras entidades descentralizadas y autónomas no financieras, para que éstas paguen la regalía pascual a sus empleados.

En este proyecto sometido este miércoles (ayer), el presidente Fernández precisa, en el mensaje al titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que los recursos se podrán a disposición de las citadas instituciones para el pago de la regalía pascual del 2011.

Indica que el préstamo se concertará para un plazo máximo de repago de 11 meses, con una tasa de interés preferencial para el sector público y que las fuentes de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto del año 2012 probado para cada institución.

Al respecto, Pared Pérez resaltó que ya es una tradición de que los ayuntamientos e instituciones descentralizadas y autónomas, pidan préstamos al Poder Ejecutivo a través del Banco de Reservas,  para otorgarles el salario 13 a sus empleados en el período navideño.

De otro lado, el Senado aprobó en primera lectura el proyecto que autoriza al Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir bonos por RD$18,000 millones para financiar el Presupuesto General del Estado de 2012.

En otro orden, la Cámara Alta envió a comisión una resolución sometida por el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, en la que pide interpelar al administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña  Taveras, por supuestamente cobrar doble tributación a las bancas.

Los banqueros acusan a Peña Taveras de cerrar algunas bancas que se niegan a pagarle a la Lotería por el sorteo que realizan entre la 1:00 y 2:00 de la tarde.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta