Comando Femenino Agropecuario PRD rinde homenaje a Mamá Tingó

| 8 marzo, 2012 | 2 Replies

Santo Domingo, RD.- El Comando Femenino Agropecuario de Hipólito Mejía rindió homenaje a la dirigente campesina Florinda Muñoz Soriano (Mamá Tingó), asesinada el 3 de noviembre de 1974 en Gualey Hato Viejo, Yamasá, por el terrateniente Pablo Díaz.

Celeste Herasme, coordinadora del Comando Femenino Agropecuario, destacó que Mamá Tingó fue, además de una defensora de los derechos de los campesinos y de la mujer parcelera, una aguerrida dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que creía en la justicia social.

“Ella fue asesinada frente a su esposo, precisamente por un hombre, un machista como el terrateniente Pablo Díaz, por lo que bien su asesinato fue también un ataque de género”, dijo Herasme al rendir tributo a Mamá Tingó.

Observó que a propósito del Día Internacional de la Mujer, que hay que dirigir la mirada hacia las pésimas condiciones de vida de las mujeres campesinas, que no sólo sufren calladas violencia de género, sino que se confunden con la tierra y la hacen parir dejando en ella su existencia por el bien de su familia y del país.

El homenaje a Mamá Tingó fue realizado precisamente en el lugar donde cayó abatida, y asistieron su nieta Isabel Nolazco y su sobrino Julito Soriano, quienes recibieron una placa en recordación de la mártir.

Herasme estuvo acompañada de un selecto grupo de mujeres perredeístas y del Comando Femenino Agropecuario, entre las que destacan Milosos Espinosa, Gloria Fulcar, Brenda Diloné y Saida Lora Pérez.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. XXXXX dice:

    Hello cristaldigital.com.do Administrator, identical in this article: Link Text

  2. Hello cristaldigital.com.do Owner, exact here: Link Text

Deje una Respuesta