Paliza dice Gobierno invertirá RD$125 millones en diferentes obras en San Pedro de Macorís

| 5 febrero, 2021

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció este viernes en este municipio la inversión de 125 millones de pesos por parte del Gobierno, para la realización de diferentes obras de interés que ejecutará el Ayuntamiento de esta localidad.

Palliza, a través de su red social twitter, dijo que serán realizadas «unas 4 plazas en las diferentes entradas de la ciudad, la puesta en escena de la Laguna Mallén, y un museo».

Subrayó la importante tarea hecha, en solo cinco meses, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de entregar cerca de 500 millones de pesos en obras de impacto municipal.

“El Presidente Abinader ha querido descentralizar la inversión pública y utilizar los ayuntamientos como un enclave para poder lograr esos objetivos”, puntualizó.

El ministro también adelantó que en los próximos días el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se trasladará a la zona para anunciar un plan de asfaltado y la inauguración de un nuevo proyecto denominado “Peón Carretero”, para la intervención de caminos vecinales.

Paliza, puntualizó que lo anunciado cuenta con el impulso y apoyo de la gobernadora Aracelis Villanueva y Nelson Arroyo, exdiputado de la provincia y actual director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El funcionario estuvo acompañado del viceministro Administrativo, Andrés Lugo; del director de Proyectos del Mapfre, Jhonny González y también, Jesús Vásquez, director de Relaciones con los Poderes Públicos; Además, Víctor D’ Aza, director de la Liga Municipal; Kelvin Cruz, director de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Obispo Diócesis San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez.



Por Miguel Lugo

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.