Promipyme otorga más de RD$85 millones en préstamos a 369 comerciantes en el Mercado Nuevo

| 21 mayo, 2021

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgó el jueves 85 millones 717 mil pesos en préstamos a 369 comerciantes, en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Del total de beneficiados con los préstamos entregados por Promipyme, una cantidad de 166 son hombres y 203 mujeres.

En el sector comercio fueron desembolsados 275 préstamos cuya sumatoria asciende a RD$71,514,000.00; en el sector industria 26 préstamos, para un total de RD$9,930,000.00 y, entre 68 empresas de servicios se distribuyó el monto de RD$4,273,000.00.

El acto de entrega, encabezado por el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, se realizó en el Mercado Nuevo Duarte de Santo Domingo, y estuvieron presentes comerciantes del centro comercial, y el presidente de la Asociación de Mayoristas del Mercado Nuevo de la Duarte, Miguel Minaya.

Vendedores ambulantes, colmados, negocios de costura, ebanisterías, panaderías, y otros adquirieron los préstamos que, de acuerdo con Peralta, dinamizarán a los micro y pequeños comerciantes con la capitalización de sus negocios.

“Hay nuevas esperanzas, nuevos proyectos que tenemos en el sector de las micro y pequeñas empresas. Es un tiempo importante para que reflexionemos de que a pesar de la pandemia y haber transitado un gran proceso de cambio y transición, con afanes y luchas, vienen tiempos importantes y grandes oportunidades en lo que tiene que ver con la reactivación de la economía. Hemos colocado 2,500 millones de pesos para el beneficio de estos sectores de industria, comercio y servicio”, manifestó director general de Promipyme.

Como parte de la mesa directiva estuvieron presente el director general de Promipyme Porfirio Peralta; el diputado José Cabrera; el presidente de la asociación de Mayorista Mercado de la Duarte Miguel Minaya, y el miembro del Comité Consultivo César Augusto.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.