Cuatro grandes navieras utilizarán RD como centro operaciones

| 15 marzo, 2012 | Reply

Bocha Chica, RD.- Cuatro de las más grandes empresas de transporte marítimo a nivel mundial utilizarán el país como centro de sus operaciones de trasbordo de contenedores entre puertos de Norte y Suramérica, informó el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Eddy Martínez Manzueta dijo que la decisión tomada por estas navieras, se debe a la eficiencia y la seguridad que garantizan las instalaciones portuarias en el país e indicó que el puerto escogido por estas empresas fue el Puerto Multimodal Caucedo.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Puerto Caucedo, el funcionario afirmó que el buen clima de inversión que tiene la República Dominicana es lo que ha determinado también que estas empresas aprovechen las condiciones excepcionales que tiene el país para sus gestiones de negocios.

Dijo que las multinacionales que anunciaron sus operaciones en el país y que aprovecharán el Puerto Caucedo como centro de trasbordo son: Evergreen, NYK , Hanjin y Hyundai Merchant Marine (HMM).

Martínez expresó que el Puerto Multimodal Caucedo es considerado como el más eficiente y seguro en el manejo de carga en contenedores de toda la región. Añadió que tienen desplegado el mejor sistema de seguridad en torno al manejo de la mercancía y es el más productivo en la carga y descarga de buques.

Por tal razón sostuvo el director ejecutivo del CEI-RD, es el puerto con mayor cantidad de certificaciones internacionales de seguridad y gracias a esto las empresas navieras anunciaron el inicio de su nueva ruta de operaciones el próximo 22 de marzo.

Aclaró que una parte de los buques harán rondas por cuatro de los puertos del este de Estados Unidos para venir a descargar en Caucedo, donde a su vez, cargarán para retornar a los muelles estadounidenses.

Asimismo, aprovechó para felicitar a todas las instituciones gubernamentales y privadas que han colaborado de una forma a otra en que los puertos y aeropuertos dominicanos, sean más seguro especialmente, Caucedo, dentro de estas cito; la Dirección General de Aduanas, La Dirección Nacional de Control de Drogas, El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Martina de Guerra Dominicana y las agencias internacionales extranjeras que apoyan al gobierno en seguridad, especialmente las de los Estados Unidos.

Indicó que también y simultáneamente, otra ronda de buques estará tocando puertos en Brasil, principalmente, para recalar en Caucedo, donde a su vez tomarán carga para retornar a los puertos brasileños, sostuvo.

En una primera etapa, explicó el director ejecutivo del CEI-RD, las cuatro empresas utilizarán seis buques que harán rondas de 42 días, entre los puertos de Norfolk, Nueva York, Savannah, Miami y Caucedo, así como desde Santos, Navegantes, Rio de Janeiro, Victoria y Caucedo.

Datos informativos

El primer informe público sobre esta ronda de buques se dio a conocer en una comunicación aparecida en el Periódico The Journal of Comemerce Online, el pasado 27 de febrero.

En la misma se destacaba que la utilización de Caucedo es una demostración de la importancia que cada vez más cobra el intercambio comercial del país y las ventajas que tiene la República Dominicana para el inversionista extranjero en todos los órdenes.

Este sistema de rondas entre los puertos, facilitará el movimiento de mercancía entre los puertos del norte y el sur del Atlántico Americano. Cada uno de los buques que se utilizaran tendrá una capacidad de 2,100 contenedores equivalente de 20 pies.

De acuerdo con la información la Línea NYK desplegará inicialmente tres busques en este servicio, mientras que Hanjin, Evergreen y HMM utilizarán uno cada uno.

En la mesa de honor, además del director ejecutivo de la CEI-RD, Eddy Martínez Manzueta, estuvieron presentes José Nelton González, gerente administrativo de Puerto Caucedo y Anibal Piña, vice-presidente Asociación de Navieros.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta