Onamet informa vaguada y viento del Noreste siguen aportando humedad e inestabilidad

| 22 marzo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que sobre la Republica Dominicana una vaguada y el viento moderado del Noreste seguirán provocando inestabilidad y gran contenido de humedad a la atmósfera.

En tal sentido, Onamet asegura que en el transcurso de hoy ocurrirán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y Cordillera Central.

De acuerdo datos contenidos en su página web, ese viento del Noreste está generando temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana.

Onamet refiere que los modelos de predicción numéricos muestran un leve incremento de las precipitaciones para hoy hacia las regiones Norte, Noreste y Zona del Cibao.

Indica que la costa Atlántica presenta viento y olas anormales, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones, deben permanecer en puerto, mientras que en las Caribeña, deben navegar próximo lo perímetro costero.

Detalla que en el Distrito Nacional se producirán aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche, y aisladas ráfagas de viento; mientras que en Santo Domingo Norte, ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Agrega que en Santo Domingo Oeste se producirán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, y en Santo Domingo Este, aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos desde la tarde hasta primeras horas de la noche.

Pronóstico extendido

De acuerdo con Onamet, para este jueves habrá aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor y El Seibo.

Refiere que este viernes estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, y en Santo Domingo y sus municipios medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde y tronadas.

Indica que este viernes en el Distrito Nacional habrá aumentos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Para este sábado, Onamet pronostica que habrá nubes dispersas aumentando en la tarde con aguaceros dispersos sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central; mientras que para Santo Domingo y sus municipios habrá incrementos nubosos con aguaceros aislados en la tarde. Añade en el Distrito Nacional este sábado se producirán incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta