Hacienda culmina segunda versión curso Finanzas Públicas para periodistas

| 25 junio, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Hacienda culminó la segunda versión del curso de Finanzas Públicas para Periodistas y Comunicadores, en el que participaron editores y periodistas del área de economía de los principales medios del país y es avalado por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi).

La jornada de capacitación, que busca fortalecer los conocimientos de los profesionales de la comunicación sobre el tema fiscal y presupuestario del Gobierno, además de aportar herramientas para la veeduría ciudadana, se enmarca en el programa Esto Hacemos en Hacienda, el cual tiene como objetivo que la población comprenda mejor la gestión de las finanzas públicas y las políticas adoptadas por las autoridades para mantener la sostenibilidad fiscal.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, explicó en sus palabras de apertura que uno de los propósitos, además de esclarecer dudas sobre los diversos temas, es que el curso les sirva para fortalecer el rol de contrapeso al sector público que ejercen desde los medios de comunicación.

La capacitación contó con 16 horas impartidas y la participación de la viceministra de Crédito Público, María José Martínez; el viceministro de Políticas Tributarias, Martín Zapata Sánchez; el viceministro de Presupuesto, José Rijo Presbot, directores y personal técnico de la entidad.

El programa, que se extendió durante los cuatro viernes de junio, estuvo compuesto por los siguientes módulos: El Rol de la Política Fiscal en la Economía, el Sistema de Crédito Público, la Política Tributaria, el Presupuesto General del Estado y el Portal de Transparencia Fiscal.

Por su parte, la directora de Comunicaciones del Ministerio, Mónica Peña, manifestó sentirse muy satisfecha con la acogida que ha tenido la iniciativa en la clase periodística y hace un llamado a los interesados en participar en las próximas versiones a comunicarse con el equipo de comunicaciones para reservar su cupo.

Los certificados de participación fueron entregados por el viceministro de Política Tributaria, Martín Zapata.

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.