Edeeste restablece servicio eléctrico en gran parte de Gascue y áreas cercanas tras avería en CNP

| 9 agosto, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que restauró la energía en la mayor parte del sector de Gascue y áreas cercanas que quedaron sin el servicio eléctrico este miércoles, a causa de una avería en el circuito CNP809 de la Subestación César Nicolás Penson (CNP), en el Distrito Nacional, y que trabaja para solucionar totalmente la situación cuanto antes.

La organización precisó que, a las 12:35 de la tarde de este miércoles, se produjo la salida del interruptor del lado de baja tensión del transformador de potencia de la Subestación CNP, ocasionando la interrupción del suministro de energía en todos los circuitos asociados a esta terminal energética, entre ellos, el CNP807, exclusivo del Palacio Nacional.

De inmediato, equipos técnicos de Edeeste se activaron para identificar las causas que produjeron la situación y restaurar el servicio a la mayor brevedad posible. Se determinó que este evento fue provocado por una avería en los cables URD que entran a la celda del circuito CNP809 de la referida subestación.

Seis minutos después de la falla, una parte de la zona afectada había sido restablecida.

En este momento, todos los circuitos tiene servicio, excepto el CNP809, que brinda servicio a unos 2,887 clientes.

Dentro de las calles afectadas en Gascue están: Santiago, Socorro Sánchez, Socorro Sánchez 2, Lea de Castro, Hermanos Deligne, José J. Pérez y Cervantes.

El personal de Edeeste está empleado a fondo para restablecer, cuanto antes, la energía en el circuito CNP809, labor cuyo tiempo estimado es de unas cuatro horas, aproximadamente.

Tags: , , , , , , ,

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.