¿Por qué Twitter ahora es X?

| 17 agosto, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- Twitter ahora es X, y tiene un nuevo logotipo con una «X» sobre un fondo negro representa un giro drástico en la dirección y estrategia de la compañía, que recientemente adoptó el nombre de «X Corp».

La decisión fue tomada por Elon Musk, quien adquirió Twitter por una asombrosa suma de 44 mil millones de dólares el año pasado, y que comenzó a implementar este cambio a partir de abril de 2023.

El cambio de nombre y logo refleja la ambiciosa visión de Musk para Twitter. El CEO menciona que la compañía busca expandirse más allá de ser simplemente una plataforma de microblogging. Ahora, Twitter tiene la mira puesta en una diversificación de sus servicios que incluirá marketplaces, contenido de audio y vídeo, opciones de pago, y una amplia variedad de contenido multimedia, entre otras cosas. En esencia, la empresa busca convertirse en un centro de experiencias y entretenimiento para sus usuarios.

¿Ahora cómo se le dice a los tweets (tuits) de Twitter ahora que es X?

El último vestigio que quedaba era el botón de «tweet» (tuit), que hoy ha cambiado a «post». Todo indica que pronto el icónico pájaro azul y su asociación con Twitter serán eliminados ahora que es X.

Sin embargo, la página oficial todavía menciona en su página de dudas frecuentes y ayuda “cómo tuitear” (how to tweet), por lo que parece que estos cambios no han tenido una planificación tomando en cuenta estos detalles.

A pesar de lo que podrían significar, la verdadera razón por la que es hora de decir adiós al término «tweet» es porque ha perdido su conexión con la marca que lo acuñó.

El término «tweet» solía ser un ejemplo de concisión y brevedad, como una forma de mensaje en sólo 140 caracteres. Ahora, esa brevedad se ha diluido, y los mensajes pueden contener hasta 4,000 caracteres con la suscripción de verificación de pago o incluso más en Threads. Ya no es necesario ser tan económico con las palabras.

Entonces, parece que tendremos que utilizar la palabra «post» en Twitter (que ahora es X). Aunque no tiene el mismo encanto, no afecta marcas registradas y es más fácil de pronunciar. A pesar del cambio, al menos seguimos compartiendo nuestras ideas y pensamientos en la red.

El nuevo logo de X

Por su parte, ahora que Twitter es X, hay otros cambios menos sutiles en su interfaz de plataforma. Desde el logo, la animación de carga y hasta la miniatura para la aplicación web han sido ajustados a esta nueva decisión.

Para Musk, este cambio de logotipo representa más que simplemente un cambio de nombre. Es un movimiento significativo al adoptar uno nuevo propuesto por los fanáticos y hacerlo la nueva imagen de la plataforma.

El empresario también destacó que el nombre original de Twitter tenía sentido en sus primeros días, cuando los mensajes eran breves y concisos, como el canto de los pájaros. Sin embargo, ahora buscan expandir su alcance y funcionalidades, lo que hizo necesario este cambio simbólico.

Ahora que Twitter es X, parece que la compañía podría traer más cambios en los meses o semanas por venir. Suscríbete a nuestro Newsletter para saber más al respecto.

Fuente: unocero.com

Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.