Huelgas en Hollywood: La lucha diaria y desigual de guionistas y actores continúa

| 1 septiembre, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- Los actores y guionistas de Hollywood están inmersos en una batalla por mejores condiciones laborales que se ha convertido en el centro de atención en la meca del cine y la televisión. La huelga se desató después de que el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) anunciara su paro el 2 de mayo, tras el fracaso de las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para un nuevo convenio colectivo.

Barbara Friend, una guionista con experiencia en programas como «Grey’s Anatomy» y «Station 19», ha dejado las salas de escritura para unirse a la huelga, que ha durado 121 días. Aunque Friend tiene la ventaja de no necesitar empleos secundarios, muchos de sus colegas enfrentan una situación precaria, llegando a las manifestaciones para asegurarse una comida al día.

La llegada de las plataformas de «streaming» como Netflix y Amazon ha aumentado la inestabilidad económica de guionistas y actores, con proyectos mal remunerados y falta de claridad en los pagos de derechos residuales.

El sindicato de actores (SAG-AFTRA) también se unió a la huelga en julio, a pesar de contar con figuras de renombre como Meryl Streep y Tom Cruise entre sus miembros.

La realidad es que la mayoría de los intérpretes luchan por una mejor situación laboral en una industria que enfrenta desafíos significativos. Incluso actores con años de experiencia, como Michael Wayne Osborn, se han visto obligados a buscar empleos paralelos a la actuación debido a la inestabilidad en la profesión.

La huelga en Hollywood representa un llamado de atención sobre la necesidad de condiciones laborales más justas en una de las industrias más influyentes del mundo.

Tags: , , , , ,

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.