BCRD inaugura XXVI Juegos Interdepartamentales, dedicados a Audrys Nin Reyes

| 5 septiembre, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- Con una especial dedicatoria al gimnasta Audrys Nin Reyes, medallista de oro en los pasados Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, fueron inaugurados el viernes primero de este mes de septiembre los vigésimos sexto Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en los que compiten más de dos mil atletas en 18 disciplinas y actividades deportivas.

La ceremonia oficial de inauguración de este certamen, llena de colorido y esplendor, fue realizada en el estadio de softbol del Club de Empleados del Banco Central (CEBC) y encabezada por el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, quien destacó que esta es una «sana actividad que forma parte de nuestra tradición y de la familia bancentraliana».

«Estos juegos nos llenan de satisfacción porque fomentan el trabajo en equipo, la disciplina y la creatividad. El deporte estimula el alma, el esfuerzo, la capacidad de resiliencia y por eso me siento orgulloso de ver como cada departamento está comprometido con la salud física y el desarrollo de cada jornada en nuestro club», manifestó Valdez Albizu durante el discurso central del acto, el cual añadió que el certamen es la puerta de entrada para la celebración del 76 aniversario institucional del BCRD, que será en el próximo mes de octubre.

Las palabras de bienvenida al evento fueron pronunciadas por el presidente de la JD del CEBC y director Administrativo del BCRD, Benigno Alcántara Gil, quien explicó que “gracias al apoyo irrestricto de las autoridades, en especial al gobernador de la entidad responsable de la política macroeconómica del Estado, se realiza este certamen”.

«Esta actividad fomenta la confraternidad, la integración y el trabajo en equipo, a través de la sana competencia y noble disciplina deportiva», dijo Alcántara Gil, mientras ofrecía «un merecido reconocimiento a todos los departamentos involucrados en la inauguración de los juegos, por su apoyo de siempre y a cada uno de los hombres y mujeres que conforman el equipo del Club de Empleados del Banco Central, por su esfuerzo, entusiasmo y detalles».

Reconocimiento a Audrys Nin Reyes

Durante la ceremonia el gobernador Valdez Albizu entregó un reconocimiento especial a Audrys Nin Reyes por su gran desempeño en competencias internacionales y por ser un ejemplo de superación para los jóvenes deportistas del país. El gobernador expresó que “la excelencia mostrada por Audrys Nin Reyes, al conquistar cuatro medallas en San Salvador 2023 (una de oro, dos de plata y una de bronce), llenaban de orgullo a la República Dominicana.

El joven medallista de oro en Copa Mundial, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Universitarios, Audrys Nin Reyes, se mostró muy emocionado y agradeció al gobernador por la dedicatoria de los XXVI Juegos Interdepartamentales del BCRD. «Para mí es un privilegio recibir este reconocimiento y usted también, en alusión a Valdez Albizu, es un ejemplo a seguir y quiero felicitarlo por su apoyo al deporte dominicano y a la juventud», expresó Nin Reyes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-1.jpg

«Decirle a cada uno de estos jóvenes, que luchen por sus sueños, que no permitan que nada, ni nadie les diga que no lo pueden hacer. Con Dios y con fe, con mucha disciplina lo pueden hacer. Gracias a cada uno de ustedes. Muchas bendiciones y muchos éxitos en estos juegos», finalizó diciendo Nin Reyes.

Desfile de inauguración

El desfile de las 29 delegaciones participantes se inició con la entrada de la Banda de Música de la Armada de República Dominicana (ARD), dirigida por el capitán de fragata Félix Marte, que además interpretó las notas gloriosas del Himno Nacional, mientras la vicegobernadora del BCRD, Clarissa De La Rocha; la administradora del CEBC, Katherine Roberts y los directores de los departamentos, izaron de manera simultánea la bandera nacional, del CEBC y la de cada delegación, respectivamente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-1.jpg

El atleta Andy Hernández, tomó el juramento deportivo a los más de dos mil competidores que participan en el certamen, cuya ceremonia oficial quedó clausurada con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, luego de que Audrys Nin realizara un mortal atrás al compás del conteo regresivo de todos los presentes.

Las disciplinas y actividades en las que se estará compitiendo durante los juegos son: ajedrez, baloncesto, billar, bicicletada, boliche, béisbol (pequeñas ligas), carreras 5k y 10k, dominó, fútbol, natación, rally a pies, taekwondo, softbol, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, videojuegos y zumba.

Al acto de inauguración asistieron, además del gobernador Valdez Albizu, de la vicegobernadora, Clarissa De La Rocha de Torres, y del presidente de la JD, Benigno Alcántara Gil; el miembro de la Junta Monetaria, Arturo Martínez Moya; el gerente del BCRD, Ervin Novas Bello; José Manuel Taveras, contralor, entre otros funcionarios de la entidad. También estuvo presente Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

Tags: , , , , ,

Category: DEPORTES, NACIONALES

Comentarios están cerrados.