Danilo Medina piensa fortalecer sectores productivos de la Nación

| 29 marzo, 2012 | 1 Reply

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que en caso de ganar las elecciones del 20 de mayo de este año, su plan de gobierno se centraría principalmente en fortalecer el turismo, las micro, pequeña y medianas empresas, la agropecuaria, la industrias y las zonas francas, con la finalidad de crear 400,000 nuevos empleos en los próximos 4 años.

Medina hizo estos pronunciamientos al participar como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, celebrado en el hotel Barceló- antiguo Lina del Distrito Nacional, donde manifestó detalladamente lo que ejecutaría un nuevo gobierno del PLD, dirigido por su persona, precisando que en primer lugar declararía el turismo como la locomotora del desarrollo nacional, y las inversiones que haya que hacer en ese sector para que crezca.

Dijo que quiere un pacto con todos los ciudadanos en el mercado turístico, para que “en conjunto podamos crear las condiciones, para que en los próximos 10 años, nos estén visitando 10 millones de turistas”.

“Este modelo de desarrollo que propongo, es un modelo incluyente, en el que los ciudadanos, los empresarios y las comunidades, alrededor de las zonas francas turísticas, tengan participación activa, y prosperen con las actividades de esa industria”, precisó.

Entre otras cosas, informó que construirá y mejorará 1,800 kilómetros de caminos vecinales o carreteras rurales, como se les llama en estos momentos, y que para facilitar el transporte de los productos del campo, va a impulsar el Merca Santo Domingo y otros centros de acopio y almacenamiento, en distintas regios del país.

Medina estuvo acompañada en el referido almuerzo por su compañera de fórmula, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, entre otros miembros del Comité Político del PLD.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. To the cristaldigital.com.do Administrator, similar right here: Link Text

Deje una Respuesta