Nuevos profesionales en ciberseguridad se insertan al mercado laboral

| 7 noviembre, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La empresa CyberWarrior.com, líder en soluciones y educación en ciberseguridad, realizó la primera graduación en República Dominicana de su “Programa de Capacitación CyberWarrior”, en la cual participaron estudiantes de término de informática en el Politécnico Inmaculada Concepción de Consuelo, San Pedro de Macorís, los cuales se especializaron en ciberseguridad a través de esta iniciativa.

La ceremonia de graduación, con la participación de 20 graduandos, marcó un hito importante para la compañía en la formación de futuros profesionales de la ciberseguridad, lo que al mismo tiempo se traduce en contribución al desarrollo económico en el país.

“Este programa representa la primera de muchas iniciativas en conjunto con empresas y fundaciones que estaremos realizando para contribuir a la economía nacional, incentivando y preparando nuevas generaciones en el campo laboral de seguridad informática a nivel global, donde hay más de 4 millones de puestos de trabajo disponibles, y solo en la Latinoamérica hay cerca de 700 mil puestos de trabajo disponibles”, destacó Reinier Moquete, CEO de CyberWarrior.com.

Asimismo, enfatizó que “la misión principal de CyberWarrior.com es capacitar a jóvenes en el ámbito de ciberseguridad y a su vez gestionar su colocación en el mercado para laborar tanto en el mercado local, como en empresas en todas partes del mundo, aportando a que los recientes participantes incrementen sus ingresos de forma remota, mejorando su calidad de vida y de los suyos, y avanzando la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos”.

Durante el programa de 16 semanas de entrenamiento, los estudiantes recibieron una formación intensiva e integral en áreas de la ciberseguridad, incluyendo la prevención de ataques cibernéticos, la gestión de incidentes de seguridad y la protección de datos confidenciales. Además, se fomentó la ética y la responsabilidad en el manejo de la información en línea.

En la actualidad la ciberseguridad es esencial en el mundo digital, y estos graduados están preparados para desafiar y proteger la integridad de la información en el ciberespacio, fortaleciendo así la seguridad de las empresas y organizaciones en la República Dominicana y a nivel global.

La graduación de estos estudiantes representa un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura de ciberseguridad en la República Dominicana y demuestra el compromiso de CyberWarrior.com con el desarrollo de talento local en este campo.

Acerca de CyberWarrior.com

CyberWarrior.com es un emprendimiento social que busca utilizar la tecnología como herramienta para el bien a través de la capacitación en ciberseguridad, colocación laboral, y servicios gestionados.

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.