Codoca imparte curso virtual sobre el Sidocal a directores distritales y regionales del Minerd

| 10 noviembre, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca) impartió el Curso de Inducción al Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal) a directores distritales y regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

El viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y secretario general interino del Codoca, Fantino Polanco, motivó a los participantes a conocer cómo funciona este sistema e impacta de manera positiva en su día a día.

“Este curso está dirigido a promover la cultura de la calidad entre los servidores públicos, a fortalecer sus competencias en la prestación de servicios a la población”, indicó el viceministro Polanco.

Añadió que la capacitación forma parte de las actividades del Mes de la Calidad, celebrado en noviembre.

El curso fue impartido por el equipo técnico del Codoca. Abarcó exposiciones relativas a los aspectos generales de la Ley 166-12 que instituyó al Sidocal y el Codoca, así como sobre la estructura, funcionamiento y relevancia de esas entidades.

Los instructores también disertaron sobre normalización técnica; acreditación, evaluación de la conformidad, y la primera Política Nacional de la Calidad (PNC) 2021-2024.

Category: COMERCIO, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.