Trae ha realizado más de cinco millones de traslado estudiantes; próxima semana estará en Higüey

| 11 marzo, 2024

Casi un millón de familias se benefician del servicio

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae), informa este lunes que ha alcanzado 5,252,880 de traslados de estudiantes desde y hacia las escuelas públicas del país, beneficiando «casi un millón de familias».

Mediante un comunicado, Trae explica que los estudiantes beneficiados con el servicio, residentes en las provincias Santo Domingao, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal, han utilizado los autobuses de manera continua en los diversos horarios en que Trae ofrece transporte. Anuncia que la próxima semana dispondrá sus servio en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Indica que la puesta en marcha del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil, ha permitido a las familias dominicanas ahorrar, por concepto de transporte escolar, un monto ascendente a RD$1,575 millones de pesos.

Trae precisa que además del ahorro de dinero, también «ha incidido en la reducción del ausentismo escolar y ha garantizado la llegada segura, cómoda, y de forma gratuita, de los estudiantes dominicanos».

Agrega que se trabaja arduamente para en el menor tiempo posible seguir expandiéndose a otras provincias de la República Dominicana.

Agrega que este próximo jueves arranca el servicio de Trae en la provincia La Altagracia, donde se pondrán en operación 50 autobuses del año 2024, con GPS integrado y cámaras de vigilancia, lo que permiten monitorear el trayecto que recorren los autobuses, los cuales también cuentan con cinturones de seguridad, extintores y señales de pare.

Precisa que «junto al conductor que maneja el autobús, brindará servicio una auxiliar, quien se encarga de montar y desmontar a los niños y niñas en los autobuses y debe acompañarles a cruzar las calles, para garantizar su seguridad».

Los autobuses Trae hacen tres turnos de recorrido. De 6:00 a 8:00 de la mañana. De 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Cada 20 minutos pasa un autobús por las paradas identificadas.

Para obtener cualquier información adicional sobre Trae, se puede acceder a la página web del Ministerio de Educación (Minerd) o marcar *462, ambos espacios con datos disponibles sobre rutas, horarios y funcionamiento del servicio.

Tags: , , , , , ,

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.