Fernández pondera esfuerzos instituciones para proteger salud colectiva

| 7 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- En ocasión de celebrarse este sábado el Día Mundial de la Salud, el presidente Leonel Fernández resaltó la entrega con que trabajan las autoridades del sector salud para mejorar las condiciones de vida de la gente y lograr que la población disponga de servicios sanitarios idóneos.

El mandatario hizo el reconocimiento especial a los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, Deportes, la Juventud y otras instancias que laboran con reconocida dedicación para hacer eficiente los servicios en ese ámbito.

El presidente Fernández aprovechó la fecha para felicitar a atletas y entrenadores, animadores de diversas disciplinas deportivas, a médicos, enfermeras y a todos los que prestan asistencia en los centros de salud públicos y privados y en otros espacios que contribuyen a fortalecer la sanidad.

En un mensaje dirigido a este sector, el Jefe de Estado expuso que «les animamos a todos a seguir realizando esfuerzos continuos para elevar las condiciones de vida de nuestro pueblo, en jornadas llenas de entusiasmo y genuina vocación de servicio, inspiradas en elevados objetivos”.

El gobernante indicó también que en esta fecha se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud, en 1948. «Por tanto, congratulamos a esta prestigiosa entidad cuyas acciones repercuten positivamente en todo el orbe».

Fernández recordó que con la campaña “la buena salud añade vida a los años”, se conmemora el Día Mundial de la Salud, «ocasión en la que enfatizamos el interés del Estado dominicano en mejorar la salubridad colectiva», precisa.

La campaña de este año busca mostrar a nivel global, lo importante que es gozar de buena salud durante toda la vida, lo cual ayuda en la vejez a tener una existencia plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en la sociedad.

“Por ende, es conveniente que la población cuide la salud, se ejercite y haga actividades al aire libre, con lo que contribuirá al fortalecimiento de su cuerpo y mente”, añade la campaña de orientación promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: NACIONALES, SALUD

Deje una Respuesta