Edeeste alcanza cobros por facturación superiores a RD$2,790 MM en julio 2024
CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste), alcanzó en julio de este año en curso una facturación récord de más de 300 GWh y cobros superiores a los RD$ 2,790 millones, lo que representa un incremento de RD$ 261.31 millones con relación al mismo mes del año anterior.
Así lo informó el gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, quien indicó que, «durante nuestra gestión, la empresa registró un crecimiento anual de un 12 % en la demanda de energía eléctrica».
Mejía Naut hizo estos pronunciamientos durante una eucaristía por la conmemoración del 25 aniversario de Edeeste, donde dio a conocer los principales logros de su administración entre el período julio 2023 y julio 2024.
En la ceremonia, celebrada en la parroquia Santa Mónica de Santo Domingo Este, detalló tanto las acciones y mejoras implementadas por la empresa, enfatizando en los esfuerzos operativos para reducir las pérdidas de la entidad.
Otros logros operativos significativos que destacó son: «incremento de compras de energía, que apuntan a un 5.4 %; aumento en la facturación en un 10.7 %, y reducción en las pérdidas de energía en un 2.24 %».
Expresó que en materia de infraestructura y servicios, se logró una reducción en el Tiempo Medio de Atención de Averías (TMA) de 74.26 horas en junio 2023 a 20.7 horas en junio 2024, tras la incorporación de más brigadas.
En cuanto a la infraestructura, dijo que «se han ejecutado siete proyectos de mejora y están otros siete en etapa de ejecución, así como once más en proceso de licitación».
Agregó que «la empresa presentó ante el Congreso Nacional un proyecto para la construcción de seis nuevas subestaciones, con un costo estimado de USD 113.9 millones, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, (OFID por sus siglas en inglés)».
Señaló que «en el área de innovación y tecnología la empresa ha instalado 191,407 medidores telemedidos en 2024, incrementando los clientes telemedidos en un 58 % y permitiendo un monitoreo más preciso del consumo de energía». Asimismo, según añadió, «se ha puesto en servicio un Centro de Monitoreo de Clientes (CMC), extendiendo el horario de servicio hasta las 11:00 de la noche de lunes a viernes, mejorando la atención al cliente».
Puntualizó que «Edeeste habilitó 51,232 luminarias en toda la zona de concesión hasta junio 2024, un incremento significativo respecto a años anteriores, asegurando un entorno más seguro y bien iluminado para cientos de comunidades».
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