Ginóbili, en su mejor versión; Splitter fue titular; Varejao no jugará más

| 21 abril, 2012 | Reply

Houston (EE.UU.).- El escolta argentino Manu Ginóbili surgió con su mejor versión de sexto jugador y se convirtió de nuevo en uno de los factores claves que permitió a los Spurs de San Antonio conseguir la victoria por 121-97 ante Los Ángeles Lakers, además de ser el latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.

Ginóbili se combinó a la perfección con el veterano pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker y aportó 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes en los 25 minutos que estuvo en la cancha del AT&T Center.

El veterano escolta argentino, que consiguió todo el tiempo una selección perfecta de tiros, anotó 6 de 9 de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

Su compañero de equipo, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de titular, también realizó una gran labor de equipo, especialmente en el apartado defensivo, que ayudó a que los hombres altos de los Lakers, esta vez, no pudiesen ser factor ganador para el equipo angelino.

Splitter, que cada vez es más importante dentro del esquema de juego de equipo de los Spurs, jugó 20 minutos en los que aportó cuatro puntos (2-3, 0-0, 0-0), capturó seis rebotes y puso un tapón.

El escolta-alero dominicano Francisco García siguió haciendo una buena aportación a los Kings de Sacramento, pero su equipo no pudo superar el duelo con los Thunder de Oklahoma City y perdieron por 92-103.

García logró nueve puntos en 24 minutos de acción, tras encestar 4 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples.

El internacional dominicano también realizó una buena labor defensiva al capturar seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Mientras, los Cavaliers de Cleveland ganaban 98-90 a los Knicks de Nueva York, pero el equipo anunció que el pívot brasileño Anderson Varejao, que se fracturó la muñeca el pasado 10 de febrero, no volverá a jugar esta temporada.

Según los médicos del equipo, la muñeca no ha curado por completo desde que sufrió la lesión en un partido disputado ante los Bucks de Milwaukee Bucks y tendrá que esperar más tiempo para recuperarse.

Antes de lesionarse, Varejao, que era titular indiscutible del equipo, tenía unos promedios de 10.8 puntos y 11.5 rebotes.

Los Cavaliers han tenido una marca perdedora de 10-26 en ausencia de Varejao, el favorito de los aficionados por su dominio en el juego dentro de la pintura y además su espíritu combativo permanente.

El entrenador de los Cavaliers, Byron Scott, declaró antes del partido del viernes contra los Knicks que no disuadiría a Varejao de no participar con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo mes de julio.

Scott dijo que tal decisión tendrán que tomarla el propio Varejao y el gerente general del equipo, Chris Grant.

Lo que si reconoció el entrenador de los Cavaliers es que con Varejao en la alineación, el equipo podría haber ganado entre 10 o 15 partidos más.

Los Cavaliers tienen marca de 21-41 y están fuera de la competición de la fase final de la Conferencia Este, donde los Knicks están clasificados y tienen marca de 33-30. EFE

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta