Ministro Presidencia: Estado garantiza seguridad y orden en votaciones

| 6 mayo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia aseguró que el orden y la seguridad de la población están garantizadas durante y después del proceso votación.

César Pina Toribio dijo que las instituciones del Estado que están llamadas a cumplir con esos preceptos constitucionales los efectuarán dentro del marco de lo que establecen las leyes y la Carta Magna.

Sostuvo que la ciudadanía no debe albergar ningún temor en ir a ejercer su derecho al sufragio por el partido o candidato de su preferencia.

Entrevistado en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario descartó que “las declaraciones temerarias que ofreciera el exjefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier puedan atemorizar a los votantes”.

“Las autoridades que están facultadas constitucionalmente para garantizar el orden, la paz y el sosiego de la población, durante y después del proceso de votación cumplirán cabalmente con ese mandato”, reiteró el alto funcionario palaciego.

Pina Toribio elogió el comportamiento que ha exhibido la población durante el actual proceso electoral.

Dijo que “los hechos de violencias que se han registrado en la campaña han sido auspiciados por seguidores del Partido Revolucionario Dominicano debido al lenguaje agresivo que exhiben sus dirigentes, comenzando por el candidato Hipólito Mejía”.

“Tan pronto la candidatura del PRD se desplomó, se inició un plan de descredito a la Junta Central Electoral y a otros sectores de la sociedad con la intención de buscar excusas a esa caída estrepitosa”, sostuvo el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Tribunal de Comicios.

Explicó que todas las denuncias que han hecho los dirigentes perredeístas en esta campaña son con el objetivo de ocultar la incompetencia y mediocridad de su candidato.

El dirigente peledeísta dijo que un eventual gobierno de Mejía sería un atentado para la seguridad jurídica, la paz y el sosiego que requieren los sectores productivos.

Pina Toribio garantizó un triunfo contundente de Danilo Medina en la primera vuelta de los comicios del día 20 de mayo, con un porcentaje superior a lo que dicen las encuestas.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta