JCE prohíbe por ley venta de bebidas y uso de armas de fuego por elecciones

| 18 mayo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que por motivo de las elecciones presidenciales del próximo domingo, a partir de mañana sábado 19 de mayo a las seis de la mañana están prohibidos los espectáculos públicos, la venta de bebidas alcohólicas y el uso de armas de fuego.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, explico que el artículo 108 de la Ley Electoral establece que 24 horas antes no podrán celebrar espectáculos públicos, en lugares abiertos o cerrados, ni realizar manifestaciones o reuniones de carácter público.

Rosario Márquez precisó que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes de los comicios hasta 3 horas después de cerrados los colegios electorales.

“En este sentido estamos instruyendo a los miembros Titulares de Juntas Electorales y a los Presidentes de Colegios Electorales, para que en caso de que fuere necesario, hagan uso de las atribuciones que otorga la ley frente a cualquier establecimiento comercial o persona física que violente la disposición legal”, dijo el presidente de la JCE.

Además, se prohíbe la actuación de las Fuerzas Armadas, en general, con excepción de los integrantes de la Policía Electoral indispensable para mantener el orden durante el acto eleccionario.

Dichas medidas «tendrán carácter transitorio», la JCE recordó que instruyó a los miembros titulares de ese organismo y a los presidentes de colegios electorales para que, en caso necesario, recurran al auxilio de la Policía Militar Electoral para hacer cumplir estas normativas.

El presidente de la JCE, hablando en compañía de los miembros del Pleno, Eddy Olivares, Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez y César Féliz Féliz, dijo que los propios miembros de la Policía Militar Electoral sólo actuarán en los recintos y colegios electorales, a requerimiento de la autoridad competente de la JCE.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Deje una Respuesta