LF encabeza ceremonia graduación curso Global para Paz y Desarrollo

| 1 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández encabezó la ceremonia de graduación del curso «Cine Global para la Paz y el Desarrollo», organizado por el Instituto Global de Multimedia (IGM) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en coordinación con One Race Global Film Foundation (ORGFF).

En la entrega de certificados acompañaron al presidente Fernández los directores de Funglode, Marcos Herrera, y del IGM, Omar de la Cruz, el ex director de Multimedia en el programa de Oportunidades de la Universidad de Nueva York, Irving Vincent, y el presidente del Club Mauricio Báez, Leo Corporán.

En la actividad se presentaron ocho cortometrajes realizados por los estudiantes, en los cuales abordaron diversos temas que tienen que ver con la violencia escolar, relaciones familiares, casos fronterizos, así como las dificultades que enfrentan los niños de escasos recursos, entre otros.

Estos film cinematográficos fueron desarrollados por estudiantes de República Dominicana, Haití, Israel, Palestina, La India, Irán, Estados Unidos y Senegal.

“Bajo Presión”, “Bastille”, “Blood Cleanses Honor”, “El Noveno Día”, “La Reina Soy Yo”, “Nueva Vida”, “En La Frontera”,” Risen y Shine”, forman parte de los cortometrajes presentados en el acto, realizado en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez.

El curso tuvo un período de enseñanza de cuatro semanas, y estuvo enfocado en la producción de piezas cinematográficas, el refuerzo de talleres y conferencias realizadas por profesionales de la industria cinematográfica local e internacional.

Se recuerda que por iniciativa del presidente Fernández, One Race Global Film Foundation creó en el 2006 el Instituto Intensivo de Verano, un programa de cine y televisión en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través del Instituto Global de Multimedia (IGM) y el apoyo de New York University Opportunity Programs.

El programa Cine Global para la Paz y el Desarrollo fue creado en el verano de 2010, con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

Arismendy Hernández habló en representación de los estudiantes dominicanos, y Mustafa Abu Naba’a fue reconocido por los aportes al proyecto cinematográfico.

Recibieron los certificados de manos del presidente Fernández los estudiantes Elena Pérez, Ayed Fadel, Jennyver Caraballo, Garry Lesperance, Keyla Polanco y Lourna Felisca, entre otros.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Deje una Respuesta