Obama cree en su segundo mandato tiene que «inspirar» más a la población

| 12 julio, 2012 | Reply

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que debe esforzarse más en su segundo mandato en comunicar sus políticas a los ciudadanos y lograr infundirles el ánimo que en tiempos difíciles no sabe si ha sabido transmitir.

Así lo reconoció en una entrevista con el canal CBS que se emitirá el domingo en la que reconoció que su «mayor error» durante su primer mandato ha sido «anteponer las políticas a la forma de contarlas».

Obama, acompañado de su esposa Michelle, ofreció una entrevista al programa «CBS This Morning» en la sala azul de la Casa Blanca, donde discutieron los fallos y los éxitos de su Gobierno durante sus cuatro años de Gobierno ahora que se enfrenta a la reelección en las presidenciales del 6 de noviembre.

«Cuando pienso en lo que he hecho bien y lo que no he hecho bien, el error de mi primer mandato, de los dos primeros años, fue pensar que este trabajo es sólo hacer las políticas correctas», señaló, según se puede ver en unos extractos adelantado por la cadena.

«Y eso es importante, pero la naturaleza de este trabajo es también contar una historia a los estadounidense que les de un sentido de unidad, un propósito y optimismo, especialmente durante tiempos difíciles», agregó.

El presidente destacó la diferencia entre cómo era visto desde sus discursos de campaña, cuando se le consideraba un buen orador aunque se cuestionaba si sería capaz de hacer un buen trabajo, a cómo se le ha criticado una vez en la Casa Blanca.

«Es gracioso, cuando era candidato, todo el mundo decía, bien puede dar un buen discurso pero ¿podrá realizar el trabajo?», señaló.

Sin embargo, durante sus dos primeros años consideró que la noción fue «está haciendo malabares y gestionando muchos asuntos, pero ¿dónde está la historia que nos dice adónde está yendo?», dijo, «Y creo que ha sido una crítica legítima».

Obama consideró que tiene que salir más de Washington, pasar más tiempo con los estadounidense, escuchándoles y teniendo una conversación sobre «dónde vamos juntos como país».

«Tengo que hacer un mejor trabajo en ese sentido en mi segundo mandato» para explicar mejor su política a los ciudadanos estadounidenses pero también para «inspirar» señaló el presidente, «porque la esperanza está todavía ahí», agregó su esposa Michelle.

La entrevista se emitirá el domingo 15 de julio en el programa «Sunday Morning» y el lunes en «This Morning» ambos del canal de televisión CBS. EFE

 

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta