El capitán del Tottenham, Ledley King, se retira

| 19 julio, 2012 | Reply

Londres.- El capitán del Tottenham Hotspur, el inglés Ledley King, anunció hoy que se ha visto forzado a colgar las botas por las recurrentes lesiones que viene sufriendo en las últimas temporadas.

«Uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro club ha tenido que retirarse del fútbol por lesión. Sin embargo, King no se desvinculará completamente de la entidad, ya que actuará como embajador del Tottenham», explicó el equipo de Londres mediante un comunicado en su página web.

King, de 31 años, capitán de los «spurs» desde 2005, agradeció a «todos los aficionados y a los miembros de club su continuo apoyo» y declaró que, «pese a no disputar muchos partidos en las últimas temporadas», los hinchas fueron «muy pacientes» con él y le animaron «en los malos momentos».

«Llevo en este equipo desde que era un niño y siempre lo he considerado como mi club, nunca me he planteado ponerme otra camiseta. El Tottenham es como una segunda casa para mí», dijo el exinternacional.

King debutó con la camiseta del «spur» con 18 años en un encuentro de liga inglesa frente al Liverpool el 1 de mayo de 1999 al sustituir en el descanso a su compañero Stephen Clemence.

El defensa, internacional con Inglaterra en 21 ocasiones, en las que anotó dos goles, disputó con los Tres Leones la Eurocopa de Portugal de 2004 y la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010.

Con el Tottenham, King disputó 264 encuentros, marcando diez goles, y ganó la Copa de la Liga (Carling Cup) en la temporada 2007-2008, después de superar en la final a sus vecinos del Chelsea por 2-1.

El conjunto londinense anunció que a finales de la próxima temporada disputará un partido de homenaje contra un rival a determinar para «honrar a uno de los futbolistas más importantes de la historia del club».

King ostenta, desde diciembre de 2000, el récord del gol más rápido jamás marcado en la Premier League, después de anotar a los diez segundos de un encuentro de liga que enfrentó al Tottenham frente al Bradford. EFE

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta