Romney dice que la economía de EE.UU. necesita «algo drástico» para crear empleo

| 6 agosto, 2012 | Reply

Washington.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo que es el momento de hacer «algo drástico» para revitalizar la economía y criticó las políticas del mandatario de EE.UU. y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, que mantienen la tasa de desempleo por encima del 8 %.

«Ahora es momento de hacer algo drástico con la economía y no es el momento de aumentar el gobierno. Es hora de crear incentivos y las oportunidades de empresarios y negocios grandes y pequeños para contratar a más gente», aseguró Romney en una entrevista en el programa «State of the Union» de CNN.

Las declaraciones de Romney se producen después de que se conociera el pasado viernes el dato de desempleo de julio en EE.UU., cuya tasa ascendió una décima, hasta el 8.3%, pese a que se crearon 163,000 puestos de trabajo.

Romney reiteró su promesa de crear 12 millones de trabajos de llegar a la Casa Blanca y afirmó que es parte de un «proceso normal» después de la aguda recesión vivida por el país tras la crisis financiera de 2008.

«Pero con este presidente (Obama) no hemos visto ese tipo de comportamiento. Hemos estado dando saltos con apenas suficientes trabajos para dejar la tasa de desempleo en el mismo nivel, sobre el 8 %, durante 42 meses», agregó Romney.

El aspirante republicano a la Casa Blanca ha reiterado que su perfil empresarial es el más adecuado para generar empleos en la economía estadounidense y se ha opuesto a la subida de impuestos al señalar que desalientan la inversión empresarial.

«La idea de simplemente dar más dinero al gobierno no pondrá en funcionamiento nuestra economía. Tienes que tener a los Steve Jobs (fundador de Apple) comenzando a crear negocios, haciendo productos que quieran ser comprados en todo el mundo», agregó.

No obstante, y pese a sus llamados a actuar, Romney descartó la efectividad de una nueva ronda de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal (Fed, banco central de EE.UU.), organismo que aseguró la pasada semana que está dispuesto a tomar medidas si la situación económica se deteriora.

«Estoy seguro de que la Fed está vigilando y tratará de animar la economía. Pero no creo que una nueva ronda masiva de relajación cuantitativa ayudará la economía», dijo. EFE

 

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta