El MIC deja en circulación libro Hidrocarburos

| 9 agosto, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) puso en circulación el libro “Los Hidrocarburos en la República Dominicana”, que recopila las disposiciones legales y administrativas- Leyes, Decretos y Resoluciones- que guardan relación con los hidrocarburos en el país.

La obra fue puesta en circulación en el marco de una ceremonia realizada en el salón de audiovisuales del edificio que aloja a la Dirección de Comercio Exterior del MIC, que encabezara el ministro Manuel García Arévalo y en la que participaron funcionarios, viceministros, directores y encargados departamentales del Ministerio.

Se trata de un compendio de las normativas vigentes que amparan lo concerniente a la aprobación e instalación de plantas o tanques para el depósito y almacenamiento de petróleo, así como de cualquiera de sus derivados.

Al propio tiempo, recoge los asuntos referentes con los sistemas de calidad, la fijación de los precios a que deben venderse los combustibles cada semana, la importación, las tarifas de transportación, la explotación de yacimientos petroleros y la legislación que promueve incentivos para el desarrollo de fuentes renovables de energía.

El libro contiene también las regulaciones oficiales que tienen que ver con el uso de gases licuados de petróleo, estaciones de distribución, distribuidores, transportistas y consumidores finales de los carburantes.

Además, la fabricación, uso y comercialización de los cilindros para envase de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la clasificación de las empresas generadoras de electricidad y otras herramientas legales vinculadas al tema de los hidrocarburos en el territorio nacional.

Al hablar respecto a la importancia de la publicación, García Arévalo confió en que la iniciativa facilite la consulta oportuna y eficaz de las normativas que regulan el tema de los hidrocarburos en el país.

“Este importante libro ofrece la oportunidad para que sectores involucrados en el tema de los hidrocarburos, así como la sociedad en sentido general, puedan acceder a las leyes, normas, resoluciones y decretos que amparan la actividad de los derivados fósiles y la búsqueda de fuentes energéticas y petroleras en nuestro país”, sostuvo.

Reconoció el esfuerzo desplegado a lo interno del MIC, particularmente a las direcciones de Comunicaciones e Hidrocarburos, para hacer posible que pudieran compilarse en una única publicación las diferentes fuentes legales que norman la materia en la República Dominicana.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: NACIONALES, SOCIALES

Deje una Respuesta