MIU respalda gobierno Ecuador caso Julián Assange

| 23 agosto, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) expresó su respaldo y solidaridad con la decisión soberana del gobierno ecuatoriano de conceder asilo político a Julián Assange.

Una delegación del MIU encabezada por los dirigentes Eladio Rodríguez Solís, Octavio Rivera, Martha Pérez, Manuel Celestino y Francisco Alberto Caamaño hijo, entregó este jueves un documento como expresión de apoyo y solidaridad a la Embajada de Ecuador, en Santo Domingo, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln 1007 del Ensanche Piantini.

De acuerdo con el documento remitido por el secretario general del MIU, Miguel Mejía, al presidente Rafael Correa de Ecuador, la organización rechaza la actitud del gobierno británico de pretender someter a Assange a la prisión a cualquier costo, con lo cual incurriría en un error, en términos prácticos, y una violación al Derecho Internacional Público.

“Esta actividad de nuestro Movimiento Izquierda Unida forma parte de las acciones de apoyo a Ecuador decididas por la última reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP), del cual nuestro Movimiento es miembro fundador, y que se estarán realizando en todo el mundo por las organizaciones miembros del FSP, entre el 20 y 30 de Agosto”, informó Mejía.

El MIU indica que otras organizaciones tienen el objetivo de “dejar claro el apoyo de nuestros partidos y países, a la decisión soberana del gobierno ecuatoriano de conceder el asilo político a Julián Assange”.

“Rechazamos la actitud del gobierno británico de someter a Assange a la prisión a cualquier costo, incluso contrariando el derecho internacional, amenazando de invasión a la Embajada ecuatoriana, en Londres”, plantea la entidad.

Embajador agradece

El documento de respaldo que entregó la Dirigencia del MIU a la legación diplomática ecuatoriana, fue recibido por el embajador Carlos López, quien manifestó su agradecimiento a Mejía y con él a su organización y al pueblo dominicana, por la defensa de los principios de los pueblos de América.

“Este mismo jueves haré llegar al presidente Rafael Correa la Comunicación de solidaridad que nos envía el pueblo dominicano a través del partido que representa Miguel Mejía. Agradezco el gesto y llevo el mensaje al mundo de que con esta acción Ecuador se fortalece, y que el presidente Correa no negocia con sus principios”, manifestó.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta