Más de 2,000 cajeros automáticos serán abarrotados en RD, desde este jueves

| 7 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- A partir de este jueves, en que se inicia el pago de unos RD$8,000 millones por regalía pascual a empleados públicos, los 2,007 cajeros automáticos existente en el país serán abarrotados de personas usuarias de tarjetas magnéticas, para el retiro de efectivo en estas máquinas dispensadoras de dinero. 

El congestionamientos de esos cajeros, podría extenderse hasta la próxima semana, cuando el sector privado formal y el informal, también lancen miles de millones de pesos por concepto del pago del denominado sueldo 13 (doble sueldo).

Sin duda alguna, ya es una tradición, que en período de pagos de sueldos se produzcan largas filas de personas usuarias de tarjetas magnéticas (tarjetas que tienen una banda magnética con
un código para identificarlas rápidamente). Por este motivo se puede tener plena certeza de que se producirá dicho congestionamiento.

De acuerdo con datos contenidos en la página web de la Superintendencia de Bancos (SB), al mes de septiembre de 2011, la cantidad de Cajeros Automáticos era de 2,007, de los cuales en la zona Metropolita del país, existen 1,007; en el Norte 371; en el Este 124, y en el Sur 94.

Según esos datos, entre las provincias que cuentan con mayor cantidad de cajeros automáticos, se encuentran, el Distrito Nacional, con 634; Santo Domingo, con 375; Santiago, con 270; La Altagracia, con 135; Puerto Plata, con 76, y San Cristóbal con 69. Los demás cajeros automáticos, que completan la cantidad de 2007, están distribuidos entre las demás provincias.

Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta