Petróleo de Texas baja un 0.61% y finaliza en US$89.33 por barril
Nueva York.- El petróleo de Texas bajó este lunes un 0.61% y cerró en 89.33 dólares por barril, en un día de renovadas dudas sobre el crecimiento de la demanda tras un informe decepcionante del Banco Mundial sobre la evolución de la economía china.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 55 centavos al cierre del viernes.
El crudo de referencia en EE.UU. volvió a retroceder hoy tras un informe del BM que rebaja al 7.7% -del 8.2% estipulado en mayo- su previsión de crecimiento anual de la economía del gigante asiático, el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU..
Los últimos datos sobre China reflejan un panorama decepcionante: las exportaciones crecieron por debajo de lo esperado en agosto, el 2.7%, frente a la subida del 11.3% de junio, y la producción industrial tuvo su crecimiento más bajo desde mayo, el 8.9%.
Mientras, los mercados siguen pendientes del encuentro de los ministros de Finanzas de la zona euro en Luxemburgo, donde tenían previsto analizar la situación de España y celebrar la primera reunión del consejo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron este lunes 6 centavos y terminaron en 2.89 dólares por galón (3.78 litros).
Entre tanto, los de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes se depreciaron un centavo hasta cerrar en 3.14 dólares por galón.
Los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron este lunes un centavo para terminar en 3.40 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE
Category: ECONOMÍA