Indotel y MESCyT entregan becas y utencilios a 100 estudiantes

| 10 octubre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), iniciaron hoy el proyecto “Formación Superior Tecnológica Virtual” que beneficiará con becas internacionales a 100 jóvenes ingenieros e ingenieras sobresalientes, y con alto potencial para la especialización y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), procedentes de todo el país.

El acto de entrega de becas, computadoras portátiles y dispositivos de conectividad a los universitarios, se llevó a cabo este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT-Indotel), ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, Ciudad Colonial.

La actividad da continuidad al convenio firmado recientemente entre el Indotel y el MESCyT, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a ejecutar el proyecto “Formación Superior Tecnológica Virtual”, por medio del cual los jóvenes profesionales que hayan aprobado el proceso de selección, podrán optar por cursar estudios de Máster en TIC en universidades españolas.

Los jóvenes profesionales son becados para realizar maestrías en ingenierías de Software, Redes y Servicios Telemáticos, de Sistemas de Información y de Informática Interactiva y Multimedia; así como Tecnología Educativa, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y Tecnología de Ingeniería de las Telecomunicaciones.

La realización del proyecto conlleva una inversión estimada en RD$41 millones 720 mil 400 pesos y una duración de 24 meses.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del presidente del Consejo Directivo del Indotel, Carlos Amarante Baret, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo de Cardona.

En tanto, el ingeniero industrial de Baní, Riley Jesús Álvarez Bernabel, egresado con notas meritorias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiarios del proyecto.

Durante la actividad se entregaron, en representación de los demás profesionales, las becas, computadoras y dispositivos de conectividad a cinco estudiantes meritorios, de diferentes universidades y con índices de 3,5; 3,8; 3,41; 3,62 y 86,9, Estos son, Alfonsina Esperanza Espinal Diloné, de Salcedo, egresada de licenciatura en administración de empresas de la Universidad Católica del Nordeste (UCNE), con un índice de 3,5; y Darwin Rafael Durán Arias, de Moca, egresado de ingeniería telemática de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con un índice de 3,8.

También, Ocelia María Guevara Carrasco, de Paraíso, Barahona, graduada de Comunicación Social en la UASD con 86,9 puntos; Pablo Melvin Trinidad, de Hato Mayor, egresado de ingeniería de Sistemas de la Universidad Central del Este (UCE) con un índice de 3,41, y Leandro de la Rosa Báez, de Palenque, San Cristóbal, graduado de ingeniería de Sistemas de la UCE con índice de 3,62.

Tecnología virtual

El plan Formación Superior Tecnología Virtual, es una propuesta diseñada con el fin de formar un gran número de técnicos profesionales que demanda el país, garantizando un significativo índice de calidad de conocimiento en tecnología de punta que despierte el interés de inversionistas extranjeros de instalarse en el territorio nacional y establecer industrias nacionales de telecomunicaciones, contribuyendo a alcanzar el crecimiento de los sectores productivos de la República Dominicana.

El acuerdo consiste en asociar esfuerzos para beneficiar a jóvenes ingenieros sobresalientes de las universidades que dominan el manejo de las tecnologías, y quienes, asimismo, tendrán la oportunidad de viajar a Madrid, España, a especializarse en las diversas aéreas de la tecnología de la información y comunicación.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Deje una Respuesta