Huracán Sandy deja 41 muertos en el Caribe

| 27 octubre, 2012 | Reply

Sandy, un huracán que surgió casi al cierre de la temporada en un fenómeno poco visto en más de dos décadas, avanzaba el viernes hacia la costa este de Estados Unidos tras dejar al menos 41 personas muertas en su paso de destrucción por el Caribe.

«Su estructura está evolucionando mientras conversamos porque está interactuando con este rasgo climático a niveles altos de la atmósfera», dijo Todd Kimberlain, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en Miami.

«Los modelos están sugiriendo que la tormenta podría en realidad organizarse mejor o intensificarse un poco, no debido a los procesos normales que esperaríamos para un ciclón tropical sino (algo) más relacionado a este rasgo climático», agregó.

Los pronósticos del Gobierno indican que Sandy podría tocar tierra a comienzos de la semana próxima entre Virginia, Maryland o Delaware hasta Nueva York o el sur de Nueva Inglaterra.

En la ciudad de Nueva York, el mayor centro financiero del mundo, funcionarios estaban considerando cerrar el tránsito vehicular público antes de que llegue la tormenta.

Ya llegando a la semana anterior a las elecciones presidenciales estadounidenses del 6 de noviembre, la tormenta podría generar caos en los cierres de campaña.

Un asesor de Mitt Romney dijo que el candidato presidencial republicano canceló un evento programado para la noche del domingo en Virginia Beach, Virginia. El comando de campaña del presidente Barack Obama informó que estaba vigilando atentamente la tormenta.

Una gran franja del estado de la Florida estaba bajo alerta de tormenta tropical, y la advertencia se extendía por la costa de Estados Unidos hasta Carolina del Norte. Los vientos y lluvias generados por Sandy se sentían en el sur de Florida, con las escuelas cerradas y vuelos aéreos retrasados en muchas áreas.

El CNH, en un último reporte del viernes en la tarde, informó que Sandy se debilitó levemente al reducir la velocidad de sus vientos a cerca de 120 kilómetros por hora (kph), aunque con fuerte ráfagas. Horas antes sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 130 kph.

Fuente: Reuters

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Deje una Respuesta