DGII anuncia facilidades para participantes programa edificaciones escolares

| 22 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció facilidades para los todos los ingenieros interesados en participar en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ha iniciado el Gobierno a través del Ministerio de Educación (Minerd).

En apoyo a la iniciativa gubernamental y como forma de facilitar la ejecución del programa, la administración tributaria ha dispuesto facilidades para la incorporación al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de aquellos ingenieros que aún no lo están y facilidades, para la normalización de su relación con la DGII.

Impuestos Internos hizo el anuncio en un aviso publicado en la prensa nacional, en el entendido de que el Minerd ha declarado este programa bajo la modalidad de urgencia, y esto no permite a la DGII agotar en estos casos los procedimientos normales con los contribuyentes.

En atención a ello, la institución ha instruido a todos los administradores de oficinas locales en todo el país a observar que para los casos de ingenieros que no posean un Registro Nacional al Contribuyente (RNC), la DGII le emitirá de manera expedita el documento.

Mientras, para contribuyentes en que estén registrados en la DGII y no tengan deudas pendientes, la DGII emitirá la certificación en un plazo no mayor de dos días. Si el contribuyente tiene obligaciones pendientes con la Administración Tributaria, se le emitirá la certificación válida por treinta días y sólo para licitar en el referido programa, así como cualquier otra gestión que sea necesaria a fin facilitar al máximo la ejecución de este programa.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta