Escogen pelotero a Juan Francisco capitaleño de la Semana; Vélez y Nanita empate

| 25 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.-El tercera base de los Tigres del Licey, Juan Francisco fue escogido el capitaleño de la Semana y los versátiles jugadores de los Toros del Este, Eugenio Vélez y Ricardo Nanita quedaron empatados en la premiación el Beisbolista de la Semana que produce Amín Ángeles, efectuada en el club Naco, en el Distrito Nacional.

Tanto Vélez como Nanita obtuvieron ocho votos cada uno, para quedar empate en el referido premio, que cada semana reconoce a los mejores jugadores que participan en el torneo de béisbol profesional otoño-invernal 2012-2013.

Vélez que batió para 450, con un porcentaje de embasarse de 542, slugger de 750, jugó seis partidos, donde disparó 12 incogibles en 27 turnos al bate, incluyendo tres dobles y un cuadrangular, así también cinco carreras empujadas una base por bola y consiguió una transferencia.

Mientras que, Nanita en seis encuentros, consiguió doce imparables, entre los que figuran tres dobles y un cuadrangular, además cinco empujadas e igual número de anotadas y una base por bolas.

El Capitaleño de la Semana recayó en la figura de Francisco que en 19 veces al bate obtuvo un promedio de bateo para 368, disparó tres dobles y un batazo de cuatro bases, con una empujada y tres anotadas, recibiendo tres bases por bolas; incluyendo un porcentaje de slugger de 667 y de embasarse de 444.

En esta ocasión fueron reconocidos el ex lanzador de Grandes Ligas, Melido Pérez y Manuel Emilio Monegro. La semblanza de Pérez fue leída por el profesor Juan Valdez Mena, quien destacó los méritos profesionales y humano de los reconocidos.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta