Clúster Turístico entrega coloridos carruajes para pasear en Ciudad Colonial

| 13 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.-  El Clúster Turístico de Santo Domingo entregó los primeros siete coches donados por la empresa Adrián Tropical, dentro del programa de renovación y mejoramiento de los servicios que se ofrecen a los residentes,  visitantes  y turistas en la Ciudad Colonial.

Los carruajes han sido utilizados como lienzos en los que se han plasmado obras de grandes maestros de la plástica dominicana, entre ellos Guillo Pérez, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Souci de Pellerano, José Cestero, Mirna Guerrero y Cándido Bidó. Fueron fabricados por una empresa especializada en Canadá.

Freddy Ginebra, presidente del Clúster Turístico de Santo  Domingo (CTSD), dijo que la acción de pintar los diseños sobre la carrocería de los coches fue toda una fiesta del arte, realizada en el Parque Colón y en plena calle El Conde, durante dos fines de semana consecutivos, por un selecto equipo de estudiantes de término de la Escuela Nacional de Artes Visuales, supervisados por su director, Miguel Valenzuela.

“Estos carruajes además de ofrecer un servicio de calidad, contribuyen a perfilar la personalidad cultural de nuestra Ciudad Colonial, como atractivo turístico”, afirmó Ginebra.

 Indicó que ese proyecto ha sido posible debido al apoyo y patrocinio de Pinturas Tropical, Adrián Tropical, Escuela Nacional de Artes Visuales y los Maestros de la Plástica, que junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, fomentan el desarrollo turístico de la Zona intramuros.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de España, frente al Restaurante Pate Palo en la Plaza de España, donde los cocheros recibieron los carruajes de manos del presidente del CTSD, quien estuvo acompañado de artistas e importantes personalidades ligadas al sector turístico, cultural y social dominicano.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, TURISMO

Deje una Respuesta