Petróleo de Texas sube y finaliza en US$96.24 el barril
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió un 0.71 % y cerró este martes (ayer) en 96.24 dólares por barril, su valor más alto en los últimos cuatro meses, en una jornada en la que se conoció la nueva política monetaria de Japón para revitalizar la tercera economía mundial.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) –el lunes permaneció cerrada por la celebración del Día de Martin Luther King.- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 68 centavos respecto al precio de cierre del viernes.
Los operadores se decantaron por la compra de futuros de petróleo después de conocer que el Banco de Japón dará un giro hacia una política monetaria «agresiva» para lograr una inflación estable del 2 %, con lo que pretender revitalizar la tercera economía mundial.
Ante las expectativas del aumento de consumo de crudo, el valor de los futuros sobrepasaron los 96 dólares por barril para situarse en su nivel más alto desde el 18 septiembre de septiembre de 2012.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 3 centavos hasta los 2.82 dólares por galón (3.78 litros).
Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron 1 centavo y terminaron en 3.06 dólares por galón.
Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero restaron 1 centavo y terminaron en 3.55 dólares por cada mil pies cúbicos.
Fuente: EFE
Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider