Gobierno revela siete fábricas de embutidos deberán mejorar su producción

| 6 febrero, 2013

SalamiSANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno reveló los resultados de los análisis a los que fue sometido el salami fabricado por casi un centenar de procesadoras cárnicas del país.

Luego de ocho meses de controversiales estudios y una lucha de intereses, siete fábricas de embutidos fueron compelidas a mejorar su producción y otra definitivamente cerrada.

No obstante, ninguna de esas empresas, fue identificada.

La voz de alerta la dio Pro Consumidor, al detectar heces fecales en algunos embutidos de consumo masivo en el país.

La alarma provocó que las autoridades de Salud Pública, Industria y Comercio y de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), realizaran estudios que hoy afirman que el 99 por ciento de esos productos están aptos para su consumo.

El estudio se realizó en 22 empresas, una fue cerrada y a siete de ellas se les dio un plazo de dos semanas para que se ajusten a los estándares mínimos de calidad.

De parte de los comerciantes esperan una mejoría en la venta de este producto.

Dentro de los embutidos analizados por más de ocho meses las autoridades detectaron un alto nivel de nitrito, un producto cancerígeno y un bajo nivel de proteínas.

Las autoridades aseguraron que se mantendrán vigilantes para que se cumplan con los estándares de calidad en un producto consumido por millones de dominicanos, principalmente los más pobres.

Fuente: RNN.COM.DO

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.