«Romance latino» en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio Bellas Artes

| 15 febrero, 2013

latino 15SANTO DOMINGO, RD.- La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se vistió de gala para recibir a «Romance latino III», el tercer concierto de la saga «Romance latino», donde canciones del ayer que siempre están en el hoy hicieron poner de pie en más de una ocasión al público asistente.

Treinta canciones formaron parte del repertorio que contó con temas como «Ayúdame Dios mío», «Tú me haces falta», «Esta tarde vi llover», «Concierto de amor» o «Magia». Fueron interpretadas por el tenor dominicano Edgar Pérez y la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica Dominicana, bajo la dirección musical de Carlos Andrés Mejía Zuluaga.

Arreglos

Los arreglos sinfónicos estuvieron a cargo de los maestros Rafael Solano, Jorge Taveras, Roberto Sánchez Ferrer, Eugenio Vanderhorst, Ambiorix Francisco y Carlos Andrés Mejía, mientras la dirección artística reposó sobre Antón Fustier.

Una pareja de bailarines y un grupo de mariachis también formaron parte del elenco que hizo aplaudir enérgicamente a los invitados.

La noche estuvo dedicada a Yaqui Núñez del Risco, quien representado por su esposa, Susana Silfa, recibió de manos de Edgar Pérez, productor general del evento, una placa de reconocimiento a su obra como compositor.

Este concierto forma parte del programa de eventos que organiza la Sociedad ProArte Dominicana, organizadora también de la presentación de «Antología de la zarzuela», nominada a los Premios Soberano 2013 de Acroarte y la puesta en escena los próximos 3 y 4 de agosto en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la opereta vienesa más famosa del mundo: «La viuda alegre».

 Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ESPECTÁCULOS

Comentarios están cerrados.