Hijos de nacionales haitianos realizan protesta frente a la JCE

| 12 marzo, 2013

HaitianosSANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de jóvenes nacidos en el país y con descendencia haitiana, realizan una protesta frente a la Junta Central Electoral (JCE) porque supuestamente este organismo lleva seis años negándoles copias de sus documentos de identidad.

Mediante un documento entregado a los medios de comunicación, indican la vigilia se realiza en el marco de la convocatoria al diálogo internacional que representantes de la sociedad civil sostendrán con el Estado dominicano este 12 de marzo en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington.

Según se informó esta actividad se basará en torno a la desnacionalización a la que están siendo sometidos los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana que están registrados en el país, con sus respectivos documentos de identidad.

“Estamos aquí para decirle a la Junta Central Electoral ¡basta ya! de adoptar medidas y prácticas discriminatoria contra nosotros, sus propios compatriotas, por el simple hecho de que nuestros padres sean haitianos. ¡Basta ya! de que la Junta Central Electoral detenga nuestras vidas como si fuéramos extranjeros, cuando nacimos, crecimos aquí y fuimos reconocidos por el propio Estado dominicano”, sentenciaron.

Asimismo, manifiestan que la JCE  pareciera que está fuera de control, y que no hace caso a los cuestionamientos de diversos sectores del país en torno a este caso, y que solamente no acata la sentencia de los tribunales que ordena la entrega de documentos dominicanos, sino que ha recrudecido su ataque en perjuicio de éstos.

En tanto que agentes del cuerpo del orden se mantienen vigilantes en la zona, en prevención de desórdenes y para garantizar el libre tránsito de personas y de vehículos por el lugar.

La protesta y ayuno son organizados por el Movimiento Reconocido, y contó con el apoyo de los miembros del Movimiento por un Registro Civil Libre de Discriminación y otros sectores identificados con su causa.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.