Pleno JCE conocerá este jueves solicitud de reconocimiento de partidos políticos

| 17 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) convocó para este jueves al Pleno de la institución para conocer diversos puntos importantes con miras a la organización del proceso electoral del próximo 20 de mayo, entre éstos la solicitud de reconocimiento de varios partidos políticos y la de Resolución sobre el orden en la boleta electoral de las organizaciones que participarán en las mismas.

Roberto Rosario Márquez citó a los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral para este jueves a las 5:00 de la tarde, donde también conocerán las propuestas de Resolución sobre formato y confección de la boleta electoral para los próximos comicios.

Además de conocerse el informe del Presidente como punto de inicio de la sesión de trabajo, los miembros de la Junta Central Electoral tratarán también las propuestas de revalidaciones y cancelaciones de cédulas de identidad y electoral que sean presentadas por la comisión especializada para tales fines.

El Pleno de la JCE está convocado para las 5:00 de la tarde de este jueves, debido a que los miembros de la institución estarán en horas de la mañana de esa fecha en la comunidad de Sabana Yegua, Azua, inaugurando un nuevo edificio donde funcionarán la Junta Electoral de esa comunidad, un centro de cedulación y la Oficialía del Estado Civil.

De otra parte, el presidente de la Junta Central Electoral llamó asimismo a los delegados de los partidos políticos reconocidos para una audiencia pública programada para el próximo domingo 22 de enero en curso, donde se entregará a esas organizaciones partidistas el Padrón Electoral.

Rosario Márquez entregará también en esa audiencia del próximo domingo un informe del proceso de empadronamientos realizado para el Voto Dominicano en el Exterior, cuya fecha de cierre está fijada para el viernes 20 de esta semana.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta