Presidente Medina dará a conocer esta tarde Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

| 20 marzo, 2013

Danilo Medina1SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina dará a conocer la tarde de este miércoles los detalles del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, diseñado para enfrentar el alto grado de delincuencia y otros males que afectan al país.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó el pasado miércoles “el Mandatario hablará en el Palacio Nacional a la 5:00 de la tarde, para explicar, además, el proyecto de reforma policial”.

El proyecto busca, además, enfrentar las causas de esa delincuencia, de acuerdo con lo que ha expresado el propio jefe de Estado durante su primera rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

Dicho plan será sometido al Congreso Nacional, conjuntamente con el proyecto de reforma de la ley orgánica de la Policía Nacional. El propio Mandatario ha expresado en varias ocasiones su confianza en el éxito que tendrá esta iniciativa.

En las ocasiones que ha hablado del proyecto, el presidente Medina ha recordado que el país «ya ha pasado por experiencias que no han dado los resultados esperados», a la vez que reconoce el dolor y la preocupación de muchas familias que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en las calles del país.

Una comisión de alto nivel de funcionarios del gobierno trabajó durante varios meses en la elaboración del proyecto, incluyendo al ministro de Interior y Policía y al jefe de la Institución del orden público.

Hoy, cuando el jefe de Estado ha decidido darlo a conocer a todo el país, y enviarlo al Congreso, la población mantiene gran expectativa y esperanza, de que la delincuencia se convertirá en problema del pasado.

Por Miguel Lugo 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.