Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos continuarán debido a vaguada

| 28 mayo, 2013

g3_irSANTO DOMINGO, RD.- Una vaguada que permanece sobre el territorio nacional, unida al  viento predominante del este que aporta humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, serán los factores determinantes para que continúe  ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Esta situación se reflejará principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que análisis realizados ponen en evidencia la continuación de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para el miércoles y jueves en las regiones antes mencionadas.

La Onamet mantiene alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.         

Detalla que el Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte y Este se mantendrán mayormente nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde y noche.

Agrega que Santo Domingo Oeste estará parcialmente nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde y noche, mientras que el gran Santo Domingo tendrá  Temperaturas máximas,  entre 28ºC y 30ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.

 Por Miguel Lugo 

 

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.