Onamet asegura seguirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

| 25 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se mantendrán durante las próximas 48 horas.

Según datos contenidos en la página web de la Onamet, se espera que para el viernes los aguaceros empiecen a disminuir su intensidad.

En la noche del martes (ayer), continuaron los aguaceros y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, provocando inundaciones en varias localidades del país.

De acuerdo con la Onamet, eso está siendo provocado por un sistema frontal que se localiza casi estacionario sobre el país, y que interactúa con una vaguada localizada sobre Haití y el mar Caribe, moviéndose lentamente hacia el oeste. En la noche, según Meteorología, las temperaturas serán agradables.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

La Onamet mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, y La Vega, y mantiene el alerta en las provincias Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Barahona, Azua y Peravia.

Vaticina que en el Distrito Nacional, las localidades Santo Domingo Norte, Oeste y Este, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta