Onamet informa seguirán los aguaceros por vaguada sobre el país

| 3 junio, 2013

5SANTO DOMINGO, RD.- Las condiciones del tiempo sobre el país aún permanecen bajo los efectos de la vaguada que durante varios días ha estado produciendo aguaceros en gran parte del territorio nacional, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según la Onamet, a esta situación atmosférica se le suma el alto contenido de humedad existente en la masa de aire que cubre nuestro territorio.

Por lo tanto, continuarán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y la Zona Fonteriza.

Para las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo con la Onamet, “se acercará a nuestra área una onda tropical, e incrementará los aguaceros hacia las regiones Noreste, Sureste y el Suroeste del país”.

Por otro lado, informa de un área de disturbio asociada a una baja presión,  la cual se está desarrollando en el Caribe occidental, la misma presenta un bajo potencial de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor. 

Detalla que el Distrito Nacional se mantendrá nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas, mientras que Santo Domingo Norte, estará nublado, con aguaceros esporádicos y tronadas.

Subraya que Santo Domingo Oeste se mantendrá con incrementos nubosos en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas, y Santo Domingo Este estará generalmente nublado, con aguaceros y tronadas.

Puntualiza que para el gran Santo Domingolas temperaturas máximas se mantendrán, entre 30 Celsius (ºC) y 31ºC y las mínimas, entre 22ºC y 24ºC.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.