Gobierno reconoce retraso en construcción de 10 mil aulas

| 22 julio, 2013

1SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno admitió retraso este lunes en la construcción de las 10 mil nuevas aulas, que para el inicio del próximo año escolar prometieron las autoridades, pero garantiza que estarán listas antes de finalizar el año 2013.

Ante esa situación, el presidente  Danilo Medina se reunirá con el nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y todos los organismos involucrados en la construcción de las aulas, informó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Aunque no especificó las causas del retraso en los trabajos de construcción de las nuevas aulas, el funcionario dijo que se están corrigiendo para avanzar en la terminación de las mismas.

«Todas las escuelas se harán, hay retraso. No tengan la menor duda que el Presupuesto de Educación para el presidente Danilo Medina y este Gobierno es un tema sagrado su cumplimiento», afirmó Peralta al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

El funcionario manifestó que, ciertamente, ha habido un retraso en la construcción de las aulas, pero que eso no será obstáculo para que las diez mil aulas prometidas sean concluidas este año.

Asimismo, afirmó que el presidente Medina ha asumido un compromiso inquebrantable con el pueblo dominicano respecto al fortalecimiento de la educación. Recordó que en el 2014 el gobierno construirá 10 mil aulas más y otras nueve mil en el 2015.

Redacción Cristaldigital.com.do 

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.