Cinco duelos espectaculares de regalo de Navidad en la NBA

| 24 diciembre, 2011 | Reply

Houston (EE.UU.).- El arranque de la nueva temporada de la NBA servirá para dejar atrás un conflicto laboral cada vez más cuestionado y se centra en la lucha deportiva por un título de liga que defenderán los Mavericks de Dallas como campeones y el Heat buscará la reivindicación de ser de nuevo el equipo con más poder.

Los Mavericks llegan a una temporada reducida a 66 partidos en la que se presentan con todas las opciones para demostrar el potencial de campeones a pesar de sufrir las bajas del pívot Tyson Chandler, el alero Caron Butler y el base puertorriqueño José Juan Barea.

La perdida de estos tres hombres dejó a los Mavericks si algunos de sus mejores elementos en el juego defensivo, clave para conseguir su primer título de liga, pero la llegada sorpresa del alero Lamar Odon, y los escoltas Vince Carter y Delonte West les ha compensado.

Las incógnitas que ira despejando la competición con los Mavericks será ver como su entrenador Rick Carlisle adapta a sus nuevas piezas al esquema defensivo y si el alero alemán Dirk Nowitzki va a tener toda la fuerza física necesaria para aguantar el apretado calendario.

Los Mavericks se presentan por méritos propios como favoritos dentro de la Conferencia Oeste, pero son conscientes que los jóvenes Thunder de Oklahoma City, que vuelven con el mismo equipo y el alero estrella Kevin Durant más experimentado, cuentan ya con todos los elementos para asaltar su corona.

Los Thunder ya demostraron la pasada liga que pudieron disputar las Finales, pero les faltó la experiencia del equipo que sabe como ganar en los momentos decisivos y habrá que ver si esta vez ya la han adquirido bajo la dirección del entrenador Scott Brooks.

Aunque los Lakers de Los Ángeles perdieron a Odom y no han conseguido un jugador de sus características, además de cambiar de entrenador, se fue el legendario Phil Jackson y llegó Mike Brown, la continuidad del núcleo formado por Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el pívot Andrew Bynum, es sinónimo de campeones.

Los Spurs de San Antonio han tenido una pretemporada silenciosa, pero llegan igual que los Lakers con el núcleo de sus jugadores importantes intacto y descansado para intentar lo que será el último asalto al título bajo el liderazgo del veterano ala-pívot Tim Duncan, que contará con el apoyo del escolta argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili y el base francés Tony Parker.

Los nuevos Clippers de Los Ángeles con Chris Paul y Blake Griffin deberán demostrar cuanto pueden crecer como equipo con aspiraciones a luchar por el título de liga y lo mismo les sucederá a los Grizzlies de Memphis, que se quedaron con el pívot español Marc Gasol por cuatro años más y 58 millones de dólares.

El Heat se presenta como el gran aspirante al título de liga que la pasada temporada no se le tendría que haber escapado si sus ‘Big Three’ hubiesen rendido por igual en cada uno de los partidos de las Finales, y llegan mentalizados para reivindicar en el campo la condición de estrellas.

Tanto el alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh son conscientes que no tienen en su poder el primer anillo de campeones, no tanto por los méritos de los Mavericks, que fueron muchos, sino también por la falta de producción de ellos mismos en los momentos decisivos.

Los «Beach Boys» de Miami no sólo les tocó aprender la lección que con el nombre no se ganan los títulos sino que además jugarán juntos por segundo año consecutivo y eso será un factor muy importante de cara al rendimiento como equipo, que seguirá bajo la dirección del «cuestionado» Erik Spoelstra.

El problema para el Heat volverá a ser el puesto de pívot, que esta temporada quieren confiar al polémico Eddy Curry, que tendrá ante si la gran oportunidad de demostrar todo el potencial que no pudo desarrollar con los Bulls de Chicago y Knicks de Nueva York.

Precisamente, ambos equipos junto con los Celtics de Boston serán los rivales directos que tendrán el Heat a la hora de defender su título de campeón de la Conferencia Este.

Los Bulls llegan con el base estrella Derrick Rose, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, feliz tras haber conseguido una extensión millonaria de cinco años y 94 millones de dólares para continuar con la progresión de equipo que busca su primer anillo desde que el legendario Michael Jordan les dio el último en la temporada de 1997-98.

El mismo objetivo tienen los Knicks con el alero Carmelo Anthony, el ala-pívot Amare Stoudemire y su gran fichaje de pretemporada, Chandler, el pívot que dejó a los Mavericks para aportar su poder defensivo y experiencia en la gran manzana.

Los Celtics mantienen a sus ‘Big Three’ ganadores de un título de liga con Rajon Rondo que puede ser decisivo en la dirección del juego, pero la gran incógnita será saber como va a responder el fondo físico de los veteranos Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, en una temporada reducida y con poco tiempo para descansar.

Marcelino Benito

Cinco duelos espectaculares de regalo de Navidad en la NBA

Houston (EEUU), 24 dic (EFE).- La nueva y reducida temporada de la NBA comenzará la competición oficial mañana, domingo, Día de Navidad, con una jornada inaugural que deja los «regalos» de cinco duelos espectaculares que encabeza el de revancha de las pasadas Finales entre los Mavericks de Dallas y el Heat de Miami.

Aunque el primer duelo estelar y partido oficial de la temporada 2011-12 será el que disputen los Knicks de Nueva York frente a los Celtics de Boston, en el Madison Square Garden, el gran centro de atención estará puesto tres horas después en el American Airlines Center, de Dallas.

Allí, el equipo local de los Mavericks, los actuales campeones de liga, con algunos cambios importantes en su plantilla, como ha sido la marcha del pívot Tyson Chandler y la llegada del alero Lamar Odom, se enfrentaran al Heat de los «Big Three» del Heat.

Aunque no habrá entrega de anillos de campeones por falta de tiempo para hacer un diseño que guste al dueño de los Mavericks, Mark Cuban, el equipo tejano celebrará al máximo el inicio de la defensa de su primer título de liga bajo el liderazgo del alero alemán Dirk Nowitzki.

Mientras que los «Beach Boys», encabezados por el alero LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh esperan comenzar de inmediato la venganza deportiva de la derrota sufrida en las Finales con un triunfo deportivo y moral, en el mismo escenario donde el pasado mes de junio no fueron capaces de hacerlo. EFE

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta