DNCD decomisa drogas en diferentes provincias de la región sur del país

| 18 septiembre, 2013

DNCDSANTO DOMINGO, RD.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó más de 5 kilos presumiblemente de cocaína, más de 60 gramos de marihuana, 250 miligramos de crack, en distintos operativos realizados en las últimas horas en las provincias Peravia, Pedernales, Barahona y San Cristóbal, demarcaciones de la región sur, en su mayoría costeras, donde mantiene estricta vigilancia frente al narcotráfico.

Los agentes de la agencia anti-narcótica detuvieron a 17 personas vinculadas al negocio ilícito de las drogas en las referidas provincias sureñas, además de ocupar más de 52 mil pesos en efectivo, un carro Jaguar, una pistola Glock, 10 celulares de diferentes marcas y u fusil AZ de juguete.

En un operativo desplegado en el sector Villa Progreso, a la entrada del municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, fue detenido Dannis Miguel Terrero Feliz, a quien se le ocupó un kilo presumiblemente de cocaína y un celular Nokia.

Mientras que en el mismo sector también apresaron al nombrado Mario Fermín Terrero, a quien le ocupó aproximadamente un kilo presumiblemente de cocaína, tras perseguirlo cuando emprendió la huida tan pronto se percató de la presencia de los agentes de la DNCD.

Durante la huida, el sujeto cayó al suelo y se produjo una herida por lo que fue atendido de inmediato en el hospital universitario Doctor Jaime Mota de la provincia de Barahona, desde donde fue referido al Hospital Regional de Taiwán.

Asimismo, durante un operativo practicado en la comunidad Sombrero Arriba, provincia Peravia, fue detenido Julio Ezequiel Tejeda Báez (Kelo y/o Pelo Fino), con 28.7 gramos presumiblemente de marihuana y 1.0 gramos de cocaína, además de 17,500 pesos en efectivo y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.

En tanto que en el sector Los Cajuilitos del municipio de Baní fue detenido Ignacio Joan Lara Báez, a quien se le ocupó 20.5 gramos presumiblemente de marihuana, 2,650 pesos en efectivo y dos celulares Nokia.

El enfrentamiento frontal de la DNCD frente al microtráfico continuó en el mismo sector Los Cajuilitos, donde fue detenido también José Luis Tejeda Mordán (Papo), a quien se le ocupó 49.5 gramos presumiblemente cocaína, 22,050 pesos en efectivo, una pistola Glock marca Austria, serie Evs019, un carro Jaguar, de color gris, cinco cápsulas calibre 9 milímetros. un IPod blanco y cuatro celulares de las marcas Nokia y Alcatel.

Los miembros de la DNCD peinaron el sector Los Cajuilitos y lograron apresar, además, a Johnny Armando Medrano Cordero (El Gallo), a quien le ocuparon 552 gramos presumiblemente de cocaína, 2,500 pesos en efectivo y un celular de la marca Samsung.

Mientras que durante un allanamiento realizado en una vivienda del sector Washington del Distrito Municipal Matanza, municipio de Baní, fue apresada Juana Encarnación (Juana Balazo),  a quien se le ocupó 17.8 gramos presumiblemente de cocaína, 5,500 pesos en efectivo, dos cápsulas calibre 9 milímetros y un celular Alcatel.

Igualmente, en otro operativo practicado en una vivienda de la comunidad Boca Canasta, municipio de Baní, fue apresado Ariel Urbí (Adry), a quien se le ocupó 20.1 gramos de marihuana, 14,100 pesos en efectivo y un fusil AZ de juguete.

En tanto que en el sector Pueblo Nuevo de la provincia de Barahona, fue apresado Antonio Peña Segura, con 20 miligramos presumiblemente de crack, 1.4 gramos de marihuana y 210 pesos en efectivo; también Rafael Medina Ruiz, con 300 miligramos de marihuana, y Octavio Feliz Ramírez con 1.3 gramos del mismo vegetal.

Asimismo, en los sectores El Flamboyán, El Artico, Semilla y Los Molina de la provincia de San Cristóbal, fueron apresados cinco sujetos sorprendidos infraganti en el negocio de las drogas, durante allanamientos practicados en sus respectivas viviendas, con la supervisión de un representante del Ministerio Público.

Al sujeto Ariel de Jesús Ciprián se le ocupó 1.7 gramos de marihuana, a Eddy Guarionex Matos Tejeda 2.9 gramos del mismo vegetal, a Pablo Nina 800 miligramos presumiblemente de cocaína y 250 pesos en efectivo, a Rafael Tejeda Matos otros 800 miligramos de cocaína, y a Miguel Cuello Doñé 9.5 gramos de marihuana.

 Redacción Cristaldigital.com.do 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.