Gobierno Central aspira suministrar alimentación escolar a unos dos millones de estudiantes en 2015

| 17 octubre, 2013

DSC02258SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno Central tiene como meta suministrar para el año 2015 alimentos escolares a unos dos millones de niñas y niños en las escuelas, reveló este jueves el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil.

El funcionario dijo que en la actualidad un millón 471 mil niñas y niños se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Agregó que para el período escolar correspondiente al año 2014, con la integración de la educación media mediante la tanda extendida, se estarían adicionando unos 700  estudiantes más a dicho programa.

“El programa de alimentación escolar es un propósito fundamental del Gobierno Central, y en esta dirección nuestra inversión presupuestaria en este renglón superará los ocho mil millones de pesos para el próximo año, de los cuales siete mil cuatrocientos millones van estar orientado solo a alimentación escolar”, proclamó Jáquez Gil.

Agregó que “la inversión en alimentación escolar es el noventa por ciento del presupuesto de Bienestar Estudiantil”.

Las declaraciones del director ejecutivo del Inabie se produjeron tras firmar hoy un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con fines de fortalecer el PAE.

2El programa cuenta con un presupuesto inicial de 107 mil 883 dólares con 15 centavos, el cual se destinará prioritariamente al diseño e implementación del sistema de monitoreo y seguimiento de la cadena de suministro de los alimentos, que será desarrollado con especialistas internacionales.

La firma se produjo en un acto realizado en la Casa de las Naciones Unidas, junto a los representantes de UNICEF, María Jesús Conde, y del Programa Mundial de Alimentos (PMA),  Jorge Fanlo, así como el representante adjunto del PNUD, Roberto Gálvez.

Este nuevo convenio da continuidad al acompañamiento técnico que el Sistema de las Naciones Unidas ha brindado al PAE en los últimos años, con el objetivo de incrementar la calidad de la alimentación que el Ministerio de Educación ofrece a las niñas y niños en las escuelas.

Las intervenciones están orientadas a mejorar el aporte nutricional y la calidad de las raciones, el manejo y control sanitario de los alimentos, el monitoreo y supervisión al programa y la efectividad de los recursos invertidos en el mismo.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.