Vaguada provocará aguaceros dispersos en zona oriental de RD

| 24 octubre, 2013

OnametSANTO DOMINGO, RD.- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves han estado llegando los campos nubosos asociados a una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país, algunos aguaceros estuvieron ocurriendo durante la noche sobre los poblados de la región este.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al dar a conocer la información, explica que estos aguaceros se estarán extendiendo hacia el interior del territorio nacional en el transcurso del día, a medida que la vaguada continúe moviéndose hacia el oeste.

Para esta tarde y la noche, según indica, la incidencia del viento del este-sureste unido a los efectos de la vaguada estará generando aguaceros dispersos moderados a fuertes en ocasiones, con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza, suroeste y la Cordillera Central.

Precisa que para mañana viernes continuarán produciéndose aguaceros dispersos hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país, debido a la inestabilidad dejada por la vaguada.

En cuanto a las temperaturas, vaticina que estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche, hasta las primeras horas de la mañana.

Onamet informa que la Tormenta Tropical Lorenzo degeneró a Depresión Tropical y se encuentra localizada a unos 1,654 kilómetros al Este de Bermuda. Se mueve hacia el este-noreste a unos 7 kilómetros por hora (kph), y tiene vientos de 55 kph. Añade que “Lorenzo no representa peligro para la República Dominicana”.

El Distrito Nacional, según refiere, se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas; mientras que Santo Domingo Norte estará  medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas.

Subraya que Santo Domingo Oeste se mantendrá  medio nublado, con aguaceros dispersos y tronadas; en tanto que Santo Domingo Este tendrá  nubes en aumento, con la ocurrencia de aguaceros ampliamente dispersos y tronadas.

Puntualiza que para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas oscilarán, entre los  32 y 33 grados Celsius (ºC) y las mínimas, entre los 22 y 24ºC.

 Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.