Vaguada y viento del sureste provocarán aguaceros dispersos con tronadas

| 30 septiembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada en superficie localizada al Norte del país sobre el Atlántico y el viento de componente sureste, mantienen húmeda e inestable la masa de aire sobre el territorio nacional.

Onamet asegura que se espera que hoy continúen produciéndose aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y Zona Fronteriza.

Indica que para mañana lunes continuarán los aguaceros, pero serán ampliamente aislados y de poca intensidad, prevaleciendo en las condiciones del tiempo los efectos locales.

Refiere que, en cuanto a las condiciones marítimas, son óptimas y no hay restricciones para las embarcaciones.

Detalla que el Distrito Nacional se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y tronadas, mientras que Santo Domingo Norte estará con incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Agrega que Santo Domingo Oeste se mantendrá medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros aislados y tronadas, en tanto que Santo Domingo Este tendrá nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones, con aguaceros esporádicos.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta