Dieciseis años después de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez el PRD vive una crisis

| 10 mayo, 2014

josefran00SANTO DOMINGO.- Dieciseis años después de la muerte del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) doctor José Francisco Peña Gómez, la colectividad política está afectada por una crisis que enfrenta a su presidente Miguel Vargas Maldonado con el ex presidente de la República Hipólito Mejía, quien fue expulsado del Partido.

Vargas Maldonado es el presidente del PRD y aspirante a la candidatura presidencial para los comicios generales de Mayo de 2016, pero el ex presidente Mejía no le reconoce la autoridad partidaria y lo acusa de traidor.

De su lado, Vargas Maldonado ha reiterado que está concentrado en la organización de la próxima convención nacional perredeista y advierte que Mejía no puede participar en asuntos del PRD, porque ya no pertenece a la organización.

En las actividades de este sábado, con ocasión del décimo sexto aniversario de la muerte del doctor Peña Gómez, las facciones perredeistas recordarán a su líder en actos separados. No se juntarán en misa ni en el cementerio Cristo Redentor, donde están los restos del doctor Peña Gómez.

El día que murió el doctor José Francisco Peña Gómez

A las 10:30 de la noche del 10 de Mayo de 1998, murió en su residencia de Cambita, en San Cristóbal, el doctor José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano.

Peña Gómez, de 61 años, sufría de cáncer. En el momento de su muerte era el candidato a síndico del PRD en el Distrito Nacional.

El líder del opositor PRD, había nacido el 6 de Marzo de 1937, en la Loma del Flaco, Guayacanes, en la provincia Valverde en la Línea Noroeste.

Peña Gómez formó parte de la tríada de líderes que tuvo el país luego de la caída de la dictadura de Trujillo, en 1961.

A partir de 1973, cuando el profesor Juan Bosch y un grupo de dirigentes renunciaron al PRD, para formar el Partido de la Liberación Dominicana, José Francisco Peña Gómez se quedó en el Partido y asumió el liderazgo.

Con Juan Bosch y Joaquín Balaguer, Peña Gómez, formó la tríada de los líderes de mayor influencia en la sociedad dominicana durante más de 30 años.

sco Peña Gómez fue síndico de la ciudad de Santo Domingo, durante el período 1982-1986.

En las elecciones presidenciales de 1990, 1994 y 1996, fue el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano y el Acuerdo de Santo Domingo.

Hasta el momento de su muerte, Peña Gómez fue el líder del PRD, y presidente de la Internacional Socialista para América Latina.

 Redacción Cristaldigital.comm.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Comentarios están cerrados.