Directora ejecutiva de Fundapec presidirá organismo internacional

| 2 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La directora ejecutiva de la Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec) fue escogida como la nueva presidente de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE), que aglutina a 70 entidades de 18 países del continente americano y España.

La selección de Regla Brito de Vargas tuvo efecto en el XXIII Seminario Internacional de Crédito Educativo de la APICE, celebrado en Bogotá, Colombia, con la asistencia de 93 delegados de Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y de otros 14 naciones del Continente Americano.

La directora ejecutiva de Fundapec fungirá como presidenta de APICE durante el período 2011-2013.

APICE es un organismo internacional, sin fines de lucro, integrado por entidades públicas, privadas o mixtas que fomentan, promueven, coordinan o administran programas de crédito educativo, con el objetivo de ofrecer alternativas financieras que faciliten el acceso de todas las personas.

Desde que fue creada el 23 de mayo de 1967 por Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Fundapec ha concedido financiamientos por más de 2 mil millones de pesos, a 98 mil dominicanos y a 55 instituciones del sector.

Fundapec ha apoyado a la educación superior mediante el crédito educativo, haciendo énfasis en las carreras técnicas, de grados o postgrados, maestrías y doctorados. Los estudios pueden ser realizados en instituciones debidamente acreditadas del país y el extranjero.

Para estos fines, ofrece diferentes modalidades de préstamos, que comprenden una cobertura total o parcial del costo de la matrícula, inscripciones, libros, materiales requeridos para estudios, así como préstamos para compras de computadoras, equipos médicos, odontológicos y otros similares.

Fundapec mantiene convenios de cooperación con importantes y reconocidas instituciones en el país y el extranjero, firmados acuerdos de cooperación con la USAID, el BID, JICA, OEA, entre otras.

Actualmente Fundapec desarrolla un innovador esquema para el impulso del financiamiento de la educación superior, denominado Proyecto Fundapec Fomin-BHD”, el cual cuenta con un aporte de fondos de US$1.5 millones.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: EDUCACIÓN

Deje una Respuesta